lunes, 9 de junio de 2008

Los Engañagradas

Este es mi sentido homenaje a esos personajillos de la vida que te vas encontrando por el camino, que quieren aparentar lo que nunca han sido ni llegarán nunca a ser. Aquellos que olvidan su pasado en cuanto pisan la universidad, aquellos que reniegan de lo que han sido siempre para empezar la vida de la persona que les gustaria ser, aprovechando el anonimato que te proporciona la universidad, utilizando sus nuevas amistades para aparentar lo que no son. Hablo del típico tipo enrollado que te encuentras en la universidad que era un pringado en el colegio y ahora va de "relaciones públicas de todo esto", hablo de ese al que saludas siempre pero nunca le llamas, ese que siempre se acerca te cuanta algo y que sino le dices que llegas tarde, que te tienes que ir, puede quedarse contigo hasta el anochecer de los tiempos, ese que se queda contento si le das bola. Hablo de los personajes que siempre les han vestido sus madres, y ahora se visten mirando las revistas de éstas. Hablo del chuleta cobarde que es todo fachada pero sigue siendo el mismo cobarde de siempre. Hablo del tipico amigo de la infancia que ahora va de intelectual leyendo a Shakespeare y promulgando el sacrificio personal de otros como credo suyo, renunciando a lo que fue y en su interior sigue siendo y por lo que llegó a ser nuestro amigo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Verdades como puños, dolorosas pero ciertas.
Que cada uno las lea y saque sus propias conclusiones. Jamás debe uno apearse de tal pensamiento. Quien traiciona una vez, lo hace de nuevo, no se olviden. 9 junio 2008...para que fecha el siguiente desertor? Hagan apuestas. La mía se cifra en semanas, y el autor es reincidente...mas no lo lamento. Ojala fueran dias.

Un saludo, Kilates

Anónimo dijo...

De acuerdo en casi todo.
Mas en esta vida hay que tener amigos hasta en el infierno. Por no decir que las vueltas que puede pegar la vida son inescrutables.
Desde hace tiempo, vengo denunciando que hay que ser consecuente con lo que se hace.

PD: Yo mandé lanzar 2 bombas atómicas en H y N en 1945, y Japón capitulo enseguida. Para muchos fui un héroe, luego fui consecuente.

H.S. Truman

Anónimo dijo...

Repartiendo estopa vaya tela,mas no creo que haya mentiras en tus palabras, me ha hecho gracia eso de los que van de "guays" en la uni, yo siempre fui asocial y ahi me tienes en mi linea pero veo a cada uno de los que dices que como diría J.C.S o I.F.d.B cogería un lanzallamas y...
Tiraaaaa golfo...